PROCESOS DE FABRICACION DE HULE

LVC (LINEA DE VULCANIZACION CONTINUA)

Proceso en cual se extruye el hule a fabricar y se alimenta por medio de una extrusora para darle forma a la pieza con un dado de extrusión.

Después de extruir el material, el perfil extruido se alimenta en un horno de aire caliente de 18 metros de largo donde entra al proceso de vulcanización del hule a ciertas temperaturas. Las temperaturas y velocidad de la extrusión se manejan con un tablero de control que trabaja en paralelo para mantener la temperatura ideal de vulcanizado.

ZONA DE MOLDEO

Proceso en el cual se utilizan prensas hidráulicas de resistencias eléctricas que trabajan junto con una unidad hidráulica que con aceite hidráulico activan las prensas y moldean las piezas de fabricación. Existen diferentes tipos de moldes para fabricar piezas moldeadas como o’rings, tapones, regatones, espaciadores, tacones, sellos, rondanas, diafragmas, etc.

Se cuenta con 3 prensas hidráulicas con Platinas de 45cm x 45cm, 1 prensa de 70cmx70cm, 1 prensa de 80cmx80cm y una prensa de 1.20mx1.20m.

VULCANIZACION EN AUTOCLAVES

Proceso en cual se extruye el hule a fabricar y se alimenta por medio de una extrusora para darle forma a la pieza con un dado de extrusión.

Después de extruir el material, el perfil extruido se alimenta en frio por medio de en una banda en un horno de aire de 18 metros de largo. A diferencia del proceso de línea de vulcanización continua (LVC), el perfil se extruye en frio, sale de la banda y se enrolla en unos carretes que se acomodan dentro de los autoclaves y se vulcanizan con vapor a presión.

MOLINO

Proceso en el cual el Material se Lamina para las tres Líneas de Vulcanización y se da el espesor necesario para la fabricación. Por otro lado, es usado para acelerar y mezclar las materias primas de hule que se requieren fabricar de acuerdo a las necesidades del cliente.